www.gacetadeprensa.com

Telecinco podría seguir el ejemplo de reducción de plantilla de Antena 3, Onda Cero o “Cinco Días”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cadena ha decidido externalizar algunos servicios
La cadena ha decidido externalizar algunos servicios
Los responsables de la cadena privada de televisión están pensando en externalizar algunos servicios para minimizar gastos en una tendencia que los empleados de Telecinco siguen con recelo y temen que pueda terminar en una reestructuración de personal tal y como ocurrió en Antena 3 o como previsiblemente sucederá en Onda Cero y en “Cinco Días”
Parece que ahora le ha tocado el turno a Telecinco. Desde hace unos meses, los empleados de la cadena privada de televisión observan con tensión los movimientos que está dando la empresa de la que es consejero delegado Paolo Vasile y temen lo que empezó siendo una simple auditoría y que por el momento ha tenido como consecuencia la decisión de externalizar algunos servicios.

En el contexto mediático actual, los empleados temen pueda terminar en una regulación de empleo tal y como sucedió a finales del año pasado en Antena 3 o como ocurrirá en los próximos meses en el diario de información económica “Cinco Días” y en la emisora de radio Onda Cero.

Las alarmas saltaron hace unos meses cuando la cadena de televisión que preside Alejandro Echevarría contrató los servicios de la consultora PriceWaterhouse Cooper para hacer un estudio de empresa que determinara cómo conseguir una optimización de los recursos.

Una vez conocidas las conclusiones de este estudio, los responsables de Telecinco han decidido que es necesario externalizar algunos servicios de la empresa, en una maniobra que afectará principalmente a la división técnica.

En previsión de lo que pueda ocurrir en los próximos meses, los empleados ya han empezado a movilizarse porque se temen el inicio de una política de no renovación de los contratos temporales que finalmente pueda desembocar en un reajuste de plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios