www.gacetadeprensa.com

VI Edición de los Premios de la Bolsa de “La gaceta de los negocios”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Rodrigo Rato, segundo por la izquierda, junto a los ganadores de los Premios de la Bolsa de 'La Gaceta de los Negocios'
Rodrigo Rato, segundo por la izquierda, junto a los ganadores de los Premios de la Bolsa de 'La Gaceta de los Negocios'
El pasado miércoles se celebró, en una histórica estancia de la Bolsa de Madrid, la sexta entrega de los premios que “La gaceta de los negocios” otorga a las empresas que durante el año pasado han destacado en el panorama bursátil y económico español. Rodrigo Rato presidió el evento e intervino tras el discurso del editor del medio, Juan Pablo Villanueva, optimista respecto al futuro de las publicaciones que engloba el Grupo Negocios.
“Gaceta de Prensa” asistió a la celebración, en la que Rodrigo Rato, Vicepresidente del gobierno español, resaltó durante su alocución el deseo de estabilidad económica a nivel europeo, que se obtendrá con el cumplimiento del plan de estabilidad en lo que denominó el “círculo euro”, que sería el deseable para los 25 países que dentro de poco formarán la mayor unión económica del planeta; a su vez, hizo una defensa encendida del consenso a la hora de llegar a acuerdos que favorezcan al viejo continente, prescindiendo de “círculos concéntricos” de otras economías, refiriéndose a la alianza franco-alemana surgida en los últimos meses. Por último, consideró fundamental para el crecimiento de la economía española la atención prioritaria a los mercados energético, financiero y laboral, incidiendo en la importancia de la transparencia y fiabilidad de los datos de las sociedades cotizadas durante el pasado año.

Juan Pablo Villanueva, presidente-editor del Grupo Negocios y director de “La gaceta de los negocios”, dejó caer en su presentación una novedad que potenciará las cabeceras del Grupo Negocios en menos de un mes y que no quiso desvelar.

Los premios se otorgaron en diez apartados, como en anteriores ocasiones:
-El Gran Premio de Revalorización del Año fue ofrecido a Sogecable, que incrementó un 200% su valor en el ejercicio pasado. Lo recibió Javier Díez de Polanco, consejero delegado de la entidad.

-Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander, recogió el premio otorgado a su banco como Mejor Valor Financiero.

-Endesa fue premiada como empresa Mejor Valor Refugio, de la mano de su consejero delegado Rafael Miranda.

-La empresa Gamesa fue premiada como Mejor Valor del Ibex. El premio lo recogió Alfonso Vasagoiti Zavala, su presidente.

-El Grupo Inmocaral fue distinguido como Mejor Valor de Mediana Capitalización, cuyo presidente, Francisco Carrasco, recogió el premio.

-La cadena de Mauricio Carlotti, Antena3, fue premiada como Mejor Nuevo Valor Bursátil.

-La empresa ACS fue a su vez premiada y representada por su director general, Ángel García-Altozano.

-La compañía Lativex fue premiada por servir de puente bursátil entre dos continentes, y elegida como Mejor Iniciativa Financiera. El galardón lo recogió Antonio Zoido, presidente del BME.

-El Mejor Equipo de Análisis fue considerado el de Caja Madrid, representado en el evento por su directora general, Elena Gil.

-Finalmente, Jean Maríe Alfonsi, presidente de Cortal-Consors, fue premiado como mejor intermediario por Internet.

Entre los asistentes, que también participaron en la entrega de premios, cabe destacar a Fernando Merry del Val, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid; Ramiro Nieto, director general del Grupo Negocios; José María Fernández Norniella, presidente del Consejos Superior de Cámaras; Gonzalo Solana, presidente del Tribunal de la Defensa de la Competencia; Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEIM de Madrid; Aldo Olcese, presidente del Instituto de Analistas finacieros; Manuel Lagares, Presidente del Colegio de Economistas de Madrid y Eduardo Montes, presidente del Club de Gestión de Calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios