www.gacetadeprensa.com

Aumento de los beneficios de los diarios, posible recuperación de la publicidad en el conjunto de medios y auge de los periódicos digitales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La AEDE constató el buen momento de los periódicos digitales
La AEDE constató el buen momento de los periódicos digitales
Éstas son algunas de las conclusiones del 'Libro Blanco de la prensa diaria´ que presentó la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). También se señalan aspectos negativos, como que los ingresos por publicidad en prensa no terminan de aumentar y un número inferior de lectores de periódicos que en 2001.
El beneficio neto de los periódicos diarios de pago españoles fue de 169,32 millones de euros en 2002, lo que supuso un aumento de 42,3% con respecto al que se registró en 2001. Ésta es una de las conclusiones del 'Libro Blanco de la prensa diaria´ que hizo público la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y en el que también se señala que el volumen de negocio que en 2002 experimentaron los diarios españoles fue de 2.377 millones de euros, lo que supone un incremento de 1,23% con respecto al año anterior.

Otras de las conclusiones positivas de este estudio son los datos que constatan la buena situación por la que atraviesan las ediciones digitales de los periódicos, que crecieron en 2002 un 167% con respecto a 2001. En el año en estudio –en el que había 47 cabeceras 'colgadas´ en la red- se registraron tres millones de visitas, mientras que en 2001, el número fue de 1.100.000.

Por último, el 'Libro Blanco de la prensa diaria´ se refiere a uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado la prensa en los últimos años, la crisis de la publicidad. Según los datos de la AEDE, aunque en 2002 los ingresos publicitarios brutos de la prensa cayeron un 7.01%, en ese año se produjo un crecimiento de los que ingresaron el conjunto de medios por publicidad, que llegó hasta un 1,4%.

Dentro también del aspecto publicitario, el consejero delegado de Carat, José Luis de Rojas, se mostró ayer optimista por las expectativas que dicen que los ingresos publicitarios de la prensa escrita podrían subir en 2004 entre un 3% y un 4% con respecto al crecimiento del 1% que registraron en 2003.

Entre los aspectos negativos que destaca la AEDE en el 'Libro Blanco de la prensa diaria´, figuran el descenso en un 0,4% del número de lectores diarios, ya que de los 12,49 millones que se registraron en 2001, se pasó en 2002 a 12,45 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios