www.gacetadeprensa.com

Barcelona concede su Medalla de Oro al Mérito Cultural a “El Periódico de Catalunya”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En 1997, 'El Periódico' lanzó su edición en catalán
En 1997, 'El Periódico' lanzó su edición en catalán
En el acto de entrega del galardón destacaron los recuerdos del fundador del diario, el fallecido Antonio Asensio, y la mención especial a que en 1997 “El Periódico” saliera también con una edición en catalán. En su intervención, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, reconoció el importante papel que el diario ha jugado en los últimos 25 años en el seno de la sociedad catalana.
El Ayuntamiento de Barcelona entregó ayer la Medalla de Oro de la ciudad al Mérito Cultural a “El Periódico de Catalunya” con motivo de los 25 años desde que se fundó este diario que, en palabras del alcalde de la ciudad, Joan Clos, ha jugado en todo este tiempo un importante papel dentro de la sociedad catalana.

Clos destacó también que “El Periódico de Catalunya” ha conseguido erigirse en este tiempo en 'líder de lectores´ y ha logrado 'atesorar comportamientos éticos en los momentos difíciles”.

A la ceremonia de entrega de la Medalla de Oro acudieron en representación del periódico el presidente del Grupo Zeta, Francisco Matosas; el director gerente de Ediciones Primera Plana, Joan Alegre, y el director del diario, Antonio Franco.

No obstante, todo el tiempo estuvo muy presente también la figura del fundador del rotativo, Antonio Asensio, fallecido en abril de 2001.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Ferran Mascarell, destacó en su intervención que uno de los grandes éxitos de “El Periódico” fue la creación en 1997 de una segunda edición, en catalán. Así, el hecho de que el lector pudiese encontrar todas las mañanas el diario en castellano y en catalán es fruto de una acción empresarial 'atípica y valiente´, resaltó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios