www.gacetadeprensa.com

“La Vanguardia” analiza la figura de Dalí en el primer número de una serie de monográficos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario catalán inaugura una nueva serie de monográficos
El diario catalán inaugura una nueva serie de monográficos
'Vanguardia Grandes Temas´ analiza en su primera entrega la figura y el mundo creativo de Eugenio Salvador Dalí, un monográfico que sale al mercado justo cuando empiezan los actos de celebración del centenario del nacimiento del artista catalán.
El diario “La Vanguardia” lanza la nueva colección de monográficos 'Vanguardia Grandes Temas´ y dedica su primera entrega a analizar a figura, la vida y la obra de Eugenio Salvador Dalí (Figueras 1904-1985), aprovechando que justo ahora arrancan los actos conmemorativos del centenario de su nacimiento.

'Vanguardia Grandes Temas´ es una serie de publicaciones monográficas sobre temas y personajes célebres en el campo de la vida social, cultural o económica, parecido a otra de las colecciones del periódico catalán, 'Vanguardia Dossier´, que ofrece publicaciones sobre un solo tema del ámbito de las relaciones internacionales. De la misma manera, 'Vanguardia Grandes Temas´ también cuesta 6 euros y sale con una tirada inicial de 50.000 ejemplares.

El número dedicado a Dali analiza el mundo del artista, el papel que tuvo tanto en su vida como en su obra su esposa y musa, Gala, y también su labor como escritor, su interés por el cine y su obsesión por la ciencia.

Han participado en la elaboración de este número de 'Vanguardia Grandes Temas´ el conservador del Museo Dalí de Saint Petersburg, Daniel Giralt-Miracle; la comisaria del Año Dalí, Montse Aguer; el director del Museo de la Ciencia, Jorge Wagensgerg, o el catedrático de cine Agustín Sánchez Vidal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios