www.gacetadeprensa.com

La polémica por la filtración de la entrevista entre Carod y ETA se extiende dentro de “Abc”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Críticas al director de 'Abc' por la información sobre la entrevista entre Carod y ETA
Críticas al director de 'Abc' por la información sobre la entrevista entre Carod y ETA
La exclusiva que el diario publicó hace una semana se está volviendo contra él, no sólo por las dudas que desde el primer momento ha generado la procedencia de la información, sino porque el malestar que generó el excesivo protagonismo de su director en la toma de esta decisión ha hecho aflorar viejas propuestas empresariales
La dirección de “Abc” no parece haber recogido con alegría la exclusiva que publicó el diario el lunes pasado acerca de la reunión que el entonces conseller en cap de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluis Carod Rovira, mantuvo en la localidad francesa de Perpiñán con destacados dirigentes de ETA. Lejos de felicitarse por la obtención de esta información, la filtración de la misma al director de “Abc”, José Antonio Zarzalejos, presuntamente por parte de su hermano Javier, secretario general de Presidencia del Gobierno, ha provocado el descontento entre algunos directivos que han recuperado viejas propuestas empresariales para el periódico que, de llevarse a cabo, entrañarían grandes cambios, incluida la salida de Zarzalejos.

La polémica principal la provoca el hecho de que algunos directivos del diario –como su director adjunto, Eduardo San Martín, y el subdirector, Juan María Gastaca- no estén de acuerdo con el excesivo personalismo de Zarzalejos a la hora de hacerse con la información del CNI y de publicarla. Al mismo tiempo, se lamentan de que la publicación de esta exclusiva ha hecho que “Abc” también haya sido incluido en el círculo de las críticas a la acción del Gobierno en una posible utilización partidista de material confidencial justo antes de las elecciones generales.

Pero la situación que se vive actualmente en la cabeza de “Abc” no se detiene ahí, ya que el malestar que ha provocado la publicación de la información de los servicios de inteligencia ha servido como excusa para que se vuelvan a oír las voces que claman desde hace tiempo por un cambio en la línea editorial del periódico. Esta tendencia consiste en que “Abc” deje de ser un diario gubernamental con pérdidas económicas continuas y que se convierta en una cabecera capaz de hacerle la competencia a “El País” y a “El Mundo”.

Defensores de esta tesis son precisamente San Martín y Gastaca, los mismos que más han arremetido contra la decisión de Zarzalejos de publicar la información del CNI el lunes pasado y quienes no verían con malos ojos la salida del actual director
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios