www.gacetadeprensa.com

Entregan el Álvaro Cunqueiro y se abre la convocatoria para otros dos premios de periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Diario Sur' convoca el Premio Manuel Alcántara
'Diario Sur' convoca el Premio Manuel Alcántara
En Galicia se entregaron los galardones correspondientes a las distintas categorías del Premio Nacional de Xornalismo Álvaro Cunqueiro al mismo tiempo que “Diario Sur” convoca la VI edición del Premio Manuel Alcántara para Periodistas Jóvenes y el “Heraldo de Aragón” instituye el galardón Antonio Mompeón Motos.
La celebración el pasado 23 de enero de la fiesta del patrón de la profesión, San Francisco de Sales, abrió la veda para la entrega de numerosos premios periodísticos. Éste es el caso del Premio Nacional de Xornalismo Álvaro Cunqueiro, dotado con 3.000 euros y promovido por el Concello de Lalín (Galicia).

El premio reconoce la labor profesional de los periodistas en distintas categorías. Así, en la edición de este año, el periodista catalán Enrique Arias fue galardonado en la sección de Gastronomía y el jurado también reconoció los mejores trabajos realizados en Galicia en prensa escrita y en radio y televisión. En el primer caso, obtuvo el Premio Nacional de Xornalismo Lois Caleiro, por un conjunto de artículos unidos bajo el título 'O cantar da memoria´, y Xacobe Pérez fue premiado en la segunda categoría por el programa 'Bo proveito con Xacobe´ que emite al TVG.

Por su parte, “Diario Sur” y la Universidad de Málaga convocaron la VI edición del Premio Manuel Alcántara para Periodistas Jóvenes, que, según sus promotores, pretende alentar la labor profesional de los informadores que están empezando y está dotado con 5.000 euros.

Hasta el 15 de abril todos los licenciados menores de 35 años que lo deseen podrán presentar sus trabajos, de cualquier género informativo, que hayan sido publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2003 en cualquier medio escrito de comunicación de habla hispana.

El “Heraldo de Aragón” también quiere reconocer el trabajo de los periodistas y por eso anuncia la convocatoria del Premio Antonio Mompeón Motos –director gerente del diario en 1909- al que se podrán presentar los autores de trabajos de cualquier género informativo, fotográfico o literario hasta el próximo 31 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios