www.gacetadeprensa.com

“El País” promueve el cine español regalando el domingo 'Lucía y el sexo´ en DVD

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El cine español es el protagonista de esta promoción de 'El País'
El cine español es el protagonista de esta promoción de 'El País'
La cinta de Julio Medem será la primera película española de la promoción 'Un país de cine´ con la que el diario de Prisa colabora en la promoción del cine español y contra la piratería, labor por la que mereció la felicitación de la presidenta de la entidad de gestión de derechos AISGE, la actriz Pilar Bardem.
Cuando solo quedan unos días para que se celebre la ceremonia de entrega de los premios anuales de la Academia Española de Artes Cinematrográficas, el diario “El País” contribuye a la promoción del cine español mediante su última promoción, una colección de películas 'hechas aquí´, en soporte DVD y compuesta por 45 entregas.

La entrega de los DVD se efectuará los viernes y los sábados, a un precio de 5,95 euros en el primer caso y de 1,95 euros en el segundo.

Los lectores podrán adquirir de manera gratuita con el periódico la primera película el próximo domingo 1 de febrero. Se trata de la cinta de Julio Medem 'Lucía y el sexo´, a la que seguirán la semana siguiente 'Los Otros´, de Alejandro Amenábar, y '¿Qué he hecho yo para merecer esto?´, de Pedro Almodóvar, viernes y sábado respectivamente.

La colección 'Un país de cine´, que finalizará el 10 de julio, abarca todos los géneros y está compuesta por películas clásicas del cine español como 'Bienvenido Mr. Marshall´, de J. L. García Berlanga. Éste es uno de los filmes más antiguos de la colección, junto a 'Historias de la radio´, rodada por J. L. Sánchez de Heredia en 1955, y 'El Verdugo´, que García Berlanga realizó en 1964. Con estos títulos comparten cartel otras cintas que se filmaron hace poco menos de dos años, como es el caso de la premiada 'Los lunes al sol´, de Fernando León de Arano, y 'Días de Fútbol´, Emilio Martín Lázaro, ambas de 2002.

Además de la calidad de las películas, la colección 'Un país de cine´ ha recibido la felicitación de distintos colectivos relacionados con la cinematografía española por la labor de promoción del cine patrio que desempeña.

En este sentido, justo cuando acaba de estrenarse una campaña en defensa del cine español frente al acaparamiento de salas por parte de las distribuidoras y las películas estadounidenses, la presidenta de la Mesa Antipiratería y de la entidad de gestión de derechos AISGE, Pilar Bardem, señaló que “El País” fomenta con esta promoción el cine “hecho aquí”.

La actriz también mostró su satisfacción por que los 45 DVD de la colección contienen una mención expresa a la conveniencia de comprar productos originales y no copias ilegales en la frase 'comprar originales como fórmula para favorecer la creación´ que aparecen al inicio de las películas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios