www.gacetadeprensa.com

PRISA reduce la plantilla de “Cinco Días” y del departamento de Internet, Prisacom

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
PRISA se suma a los recortes de plantilla
PRISA se suma a los recortes de plantilla
El grupo de Jesús Polanco despedirá a 43 de los 120 trabajadores del diario económico y rescindirá el contrato de 20 miembros de la plantilla de su división de Internet, Prisacom, entre recolocaciones, despidos y no renovaciones de contrato.
La ola de reducciones de plantilla de los grandes medios de comunicación que se han venido produciendo desde el pasado otoño ha llegado también al Grupo Prisa y más concretamente a las redacciones del diario económico “Cinco Días” y a la división de Internet, Prisacom.

El viernes pasado, los responsables de la compañía comunicaron el despido a 43 de los 120 trabajadores de “Cinco Días”. Este recorte afectará a 22 profesionales del área de gestión del periódico y el resto al de redacción, 14 de ellos en Madrid y siete más en diferentes delegaciones.

La empresa anunció que negociará de manera individual los términos de los despidos, en lo que parece que 41 lo serán por baja incentivada y los dos restantes, por prejubilación.

Según las explicaciones que dio Prisa para acometer tal reestructuración, se trata de un intento de que el diario se encuentre 'en las mejores condiciones para competir en el sector de la prensa económica´. Esta versión ha hecho saltar la alarma acerca de la hipotética intención que podría tener el grupo de Polanco de vender el diario.

En cualquier caso, el argumento de Prisa no fue aceptado por los trabajadores de “Cinco Días”, quienes, reunidos en una asamblea extraordinaria, rechazaron la medida, tanto desde el punto de vista de su contenido –porque no se especifican detalles, sólo el número de los despidos- y de su forma –si, tal y como aseguró la empresa, va a existir una negociación, no es muy razonable que se dé la cifra exacta de los cesados-.

Por otra parte, la redacción de la sección de Internet del Grupo Prisa, Prisacom, también verá reducida su plantilla. La medida afectará a unas 20 de los 150 trabajadores que la componen, entre recolocaciones, despidos y no renovaciones de contratos.

Entre los profesionales que abandonarán Prisacom destaca el caso de Mariló Ruiz Elvira, fundadora en 1996 de “El País” digital, que ahora será recolocada en el diario, donde ya fue redactora jefe de Internacional y de Nacional. También será recolocado José María García de Lastra, que regresa a la Cadena Ser.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios