www.gacetadeprensa.com

Valencia acoge el I Congreso Nacional de Editores de Prensa Gratuita a principios de febrero

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Por primera vez se analiza seriamente el fenómeno de la prensa gratuita
Por primera vez se analiza seriamente el fenómeno de la prensa gratuita
Los días 5, 6 y 7 se celebra en la capital valenciana el primer encuentro entre los profesionales de la prensa gratuita y todos los sectores afines o afectados por ella que quieran participar en unos foros de discusión en los que se analizará el surgimiento, evolución y futuro de las publicaciones que han revolucionado el sector editorial español.
El fenómeno de la prensa gratuita ha incrementado su importancia en España en los últimos años. La eclosión de periódicos gratuitos ha supuesto al lector una forma alternativa de informarse y al editor de prensa tradicional, un peligro para sus propias publicaciones.

Para intentar analizar el significado de la aparición en todo el país de periódicos gratuitos y tratar de esbozar cuál será su futuro, Valencia será el escenario de una serie de conferencias y de mesas redondas en las que intervendrán las máximas autoridades de este sector.

Así, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Valencia se discutirá sobre la situación actual de la prensa gratuita, de sus peculiaridades, su espectacular crecimiento en los últimos años y el halagüeño futuro que cabe pronosticarle.

La constatación de la realidad y los cambios que han provocado la aparición y crecimiento de este tipo de publicaciones se tratará desde diversas perspectivas, de modo que en el Congreso participarán editores –de prensa gratuita y 'tradicional´-, periodistas, responsables de producción, publicistas, juristas y profesionales de la distribución.

El I Congreso Nacional de Escritores de Prensa Gratuita contará con las ponencias de expertos en este tema, como el director general de Multiprensa y Más, empresa editora de “20 Minutos”, José Antonio Martínez Soler; el presidente de Metro News España, Carlos Oliva-Velez, o el presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, Miguel de Haro.

Asimismo, los asistentes al Congreso podrán acudir a las numerosas mesas redondas que tendrán lugar a lo largo de los tres días, con títulos como 'Prensa gratuita, su calidad como punto de partida y su penetración en el tejido social´, en la que participará el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, o la “La publicidad y la prensa gratuita”, tema que será analizado por distintos representantes de medios y agencias de publicidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios