www.gacetadeprensa.com

El periódico de Kindelán y García Hoz, cada vez más cerca de ver la luz

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Juan Kindelán es uno de los fundadores de 'Nuevo Diario'
Juan Kindelán es uno de los fundadores de 'Nuevo Diario'
Desde que se puso en marcha la maquinaria para crear “Nuevo Diario” el pasado mes de mayo, han sido muchos los rumores acerca de la naturaleza de este proyecto que, según los últimos datos, se encuentra ultimando el proceso de selección de la plantilla y podría estar en los quioscos en el mes de septiembre.
El periódico de los antiguos directivos de Recoletos José María García Hoz y Juan Kindelán podría estar ultimando los detalles técnicos, de modo que contaría ya con el 50% de la plantilla y una sede en el Campo de las Naciones (Madrid) y podría estar listo para salir en el próximo mes de septiembre con entre 60.000 y 80.000 ejemplares diarios.

A estas alturas, parece que ya se van disipando las dudas acerca de qué tipo de publicación habían pensado García Hoz y Kindelán para “Nuevo Diario”. De esta manera, se trataría de un periódico de tirada nacional, de información general, pero con especial hincapié en la actualidad económica, en el que primará el análisis sobre la información. Entre los referentes que barajan los responsables del proyecto figuran el diario francés “Le Monde” y el alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung”.

Ésta sería la razón por la cual los gestores del proyecto estarían prestando más atención a licenciados en Derecho o Económicas que a los periodistas en las pruebas de selección que estos días atraviesan las últimas fases. Se está buscando a especialistas en distintas áreas, con dominio de idiomas y dotes para la escritura. Al parecer, independientemente de la tarea de elegir a los 100 profesionales que formarán la Redacción de “Nuevo Diario”, ya se habría cerrado el trato con dos prestigiosos periodistas como fichajes estrella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios