www.gacetadeprensa.com

El diario “ABC” acusa el éxito del lanzamiento de las enciclopedias de “El Mundo” y “El País”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'ABC' se resiente por las promociones de 'El País' y 'El Mundo'
'ABC' se resiente por las promociones de 'El País' y 'El Mundo'
La aceptación de las dos promociones y los beneficios que éstas podrían rendir a los dos diarios suponen para “ABC” una dificultad económica más, en un momento en el que su propietario, el Grupo Vocento, planea cotizar en Bolsa.
Las promociones con las que “El Mundo” y “El País” empezaron el año han tenido el primer efecto perjudicial, no para estos dos diarios, sino para un tercero, “ABC”.

Las enciclopedias de ambos rotativos no solamente hacen que éstos ganen lectores, sino que también están restando difusión al diario de José Antonio Zarzalejos. No obstante, “ABC” también tiene actualmente una promoción, llamada 'Protagonistas de la Historia Universal´, una colección de 24 biografías de personajes ilustres que está encontrando muy difícil competir con “El País” y “El Mundo”.

En relación con la similitud entre las promociones de estos dos diarios, el director de Marketing de “El País, Miguel Pereira, negó que hubiese existido ningún tipo de 'espionaje´ por parte de su periódico. Muy al contrario, Pereira explicó que 'para “El País” no es interesante, como diario líder, coincidir en promociones con periódicos competidores”.

Además del aumento de la diferencia de difusión entre ellos, el éxito de las promociones de los periódicos dirigidos por Pedro J. Ramírez y por Jesús Ceberio tiene otro efecto perjudicial, ya que un potencial éxito en la venta de los tomos que componen las enciclopedias (a 9,95 los de “El País” y 10,95 los de “El Mundo”) supondría un considerable saneamiento de las arcas de ambos diarios, lo que, a su vez, también serviría para aumentar la diferencia entre estos y “ABC”.

Esta nueva caída de la difusión de “ABC” se produce en un momento en el que su propietario, el Grupo Vocento, está encontrando dificultades con otras cabeceras de su propiedad, justo cuando pretendía salir a Bolsa.

Así, además de los problemas en “ABC”, el grupo vasco se enfrenta a una pérdida de difusión y publicidad en Andalucía, donde el Grupo Joly está ganando terreno. Ejemplos de este extremo son el éxito de José Joly en Granada con el nuevo “Granada Hoy” y la compra precisamente al Grupo Vocento de la cabecera “Huelva Información”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios