www.gacetadeprensa.com

“The Daily Telegraph” dejará de ser el defensor de los 'tories´ y apoyará a Blair

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'The Daily Telegraph' podría dejar de ser la voz de los `tories
'The Daily Telegraph' podría dejar de ser la voz de los `tories
Uno de sus nuevos propietarios asegura que el rotativo dejará de ser el órgano del Partido Conservador y que probablemente apoyará a Blair. Al mismo tiempo, crecen las voces de quienes quieren arrebatar el periódico a los hermanos Barclay.
David Barclay, uno de los dos hermanos multimillonarios que la semana pasada adquirieron el 76% de las acciones de “The Daily Telegraph”, negó en declaraciones al periódico británico “The Guardian” que el que hasta ahora fue el diario más conservador de la llamada 'prensa seria´ británica dejará de ser la voz de los 'tories´ y apoyará al primer ministro, el laborista Tony Blair.

David Barclay se refirió a este aspecto diciendo que su recién adquirido periódico no funcionará como el órgano de los 'tories´, al mismo tiempo que señaló que el apoyo a Blair no sería algo nuevo para él y para su hermano. De este modo, recordó que el periódico escocés del que ambos son propietarios, “Scotsman”, ya apoyó a Blair durante la última campaña electoral y que, a partir de ahora, “The Daily Telegraph” también lo hará 'cuando el Gobierno tenga razón´, apuntó.

Mientras se decide la inclinación ideológica de “The Daily Telegraph” aumenta la polémica en torno a Lord Conrad Black, quien fue principal ejecutivo del grupo Hollinger, editor del diario, y a quien los hermanos Barclay compraron el 76% de las acciones.

Black está siendo investigado tras ser denunciado de haber recibido pagos y comisiones valoradas en 56 millones de euros sin la autorización del consejo de Hollinger. Debido a estas acusaciones, Black dimitió de sus cargos en el grupo editor y la semana pasada anunció el acuerdo al que había llegado en secreto con los Barclay para que éstos se quedaran con sus acciones del grupo.

En este contexto de presuntas irregularidades, el consejo de administración de Hollinger Internacional ha convocado una reunión para intentar impedir que los Barclay sean los propietarios mayoritarios del grupo, que además de “The Daily Telegraph”, edita “The Jerusalem Post” en Israel y “Chicago Sun-Times” en EEUU.

Para intentar conseguir este objetivo, algunos editores británicos ya se han prestado a participar en un complot. Éste es el caso del propietario de los diarios “Express” y “Daily Star”, Richard Desmond, quien había mostrado su interés por adquirir las acciones de Hollinger en manos de Black.

Desmond anunció que no permitirá que “The Daily Telegraph” se imprima en la imprenta que él comparte al 50% con el periódico de los Barclay.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios