www.gacetadeprensa.com

Un comité editorial controlará los Informativos de Antena 3

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 pretende afinar su línea editorial
Antena 3 pretende afinar su línea editorial
El presidente de Planeta, el presidente de Onda Cero, el consejero delegado de Antena 3 y la directora de Informativos de la cadena también formarán parte de este órgano, mientras se comunica el cierre de la delegación de Castilla-León y el despido de sus 29 trabajadores.
Antena 3 ha decidido ejercer un mayor control sobre los contenidos de su servicio de Informativos con la creación de un comité editorial formado por el consejero delegado de la cadena, Mauricio Carlotti, la directora de Informativos, Gloria Lomana, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch y el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari. Éstos pondrán una especial atención en las informaciones que suministren los Informativos de la cadena de cara a las próximas elecciones generales del 14 de marzo.

Ajena a esta última medida, continúa la aplicación de la estrategia planteada por Planeta para sanear las arcas de Antena 3, con el cierre de la delegación de Castilla y León. La semana pasada, la empresa anunció el fin de sus actividades y el cese de los 29 profesionales que trabajaban en ella.

La delegación de Castilla y León pertenece en un 60% a Antena 3 y el 40% restante es propiedad de la compañía Promecal. Según explicaron fuentes sindicales, ahora se abre un plazo de 15 días para decidir qué profesionales serán recolocados en Promecal, así como el montante de la indemnización que recibirán todos ellos.

Así las cosas, los empleados de Antena 3 que no han sido despedidos en los últimos meses tampoco están contentos. Los trabajadores de la sede de la cadena de televisión en San Sebastián de los Reyes (Madrid) denunciaron que la empresa ha incorporado un filtro a Internet que les impide el acceso a 'proveedores de servicios relacionados con contenidos potencialmente peligrosos para la seguridad de los equipos y de los sistemas de la empresa y que no estén relacionados con la actividad laboral”, según explicaba un comunicado enviado a los empleados por el administrador de sistemas.

Trabajadores de Antena 3 señalaron que, debido a esta medida, ayer no pudieron acceder ni a portales de correo gratuito ni a páginas tan usuales como la web de Telecinco, de TVE, de “Marca” o al foro de Vertele.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios