La edición digital de “El País” podría volver a ser gratuita en tres años

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La web de 'El País' podría ser gratuita en tres años
La web de 'El País' podría ser gratuita en tres años
Jesús Ceberio apuntó esta posibilidad durante la inauguración del V Congreso de Periodismo Digital, donde también anunció que la edición por Internet del periódico dejará de cobrar el acceso a aquellas informaciones que estén destinadas a un público joven.
En un plazo de tres años, la página web de “El País” podría volver a ser de acceso gratuito. Así lo explicó ayer el director del rotativo, Jesús Ceberio, durante la inauguración del V el Congreso de Periodismo Digital que se celebra estos días en Huesca.

Ceberio se refirió en su intervención a la necesidad de que los medios digitales tengan una cuenta de resultados saneada para 'garantizar su rigor´, un aspecto, que según afirmó, justifica que la edición digital de “El País” comenzara a cobrar el acceso hace un año.

Pero para el director de “El País” esta situación no tiene por qué ser para siempre y anunció que la decisión de cobrar el acceso a la edición digital tiene una validez de tres años. Cuando este tiempo transcurra, se estudiará la posibilidad de permitir el acceso directo al sitio, algo que dependerá de si los resultados son o no los esperados.

Por otra parte, Jesús Ceberio anunció que el sitio en Internet de “El País” permitirá el acceso gratuito a todas aquellas informaciones que estén destinadas a los jóvenes. Esta decisión se ha tomado porque 'los jóvenes no pueden permitirse el pago de 80 euros para acceder a la información´, afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.