www.gacetadeprensa.com

“Le Monde” refuerza su edición de fin de semana con un nuevo semanario

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El semanario de 'Le Monde' consta de 100 páginas a todo color
El semanario de 'Le Monde' consta de 100 páginas a todo color
El periódico francés “Le Monde”, uno de los más prestigiosos del mundo, ha decidido renovar su edición de fin de semana. Un semanario de cien páginas a todo color y veinticuatro páginas más de información en el diario de los sábados son sus principales apuestas.
“Le Monde 2”, así se llamará el nuevo semanario del rotativo francés, uno de los más influyentes de Europa. Esta revista, con cien páginas de información, pivotará en torno a tres ejes: un retrato, una entrevista y una investigación que revele aspectos novedosos de la actualidad. La cabecera hará especial hincapié en el fotoperiodismo. Todo ello para lograr un suplemento distinto que, según sus responsables, ofrezca ‘una visión distinta, más dulce, más femenina, más universal de las figuras conocidas y desconocidas que conforman a su manera nuestras sociedades’.

La tirada del primer número, que sale este fin de semana, será de 600.000 ejemplares y cuenta con una inversión inicial de cinco millones de euros, tres de ellos para invertir en la campaña de publicidad. La directiva aspira a difundir 30.000 ejemplares más durante este año, y añadir 50.000 el que viene.

Pero éste no es el único cambio de la edición fin de semana de “Le Monde”. A partir de ahora, el diario se reforzará los sábados (la prensa nacional francesa no sale los domingos) con veinticuatro páginas más de información. Además, mantendrá el cuadernillo “Dinero” y un suplemento con la selección semanal de “The New York Times”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios