www.gacetadeprensa.com

El corresponsal diplomático de “La Vanguardia” descubre los avatares del periodismo de guerra

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Xavier Batalla ha cubierto para 'La Vanguardia' guerras como la de Afganistán
Xavier Batalla ha cubierto para 'La Vanguardia' guerras como la de Afganistán
El periodismo de guerra interesa al gran público. Por ese motivo el corresponsal diplomático de “La Vanguardia”, Xavier Batalla, va a impartir una interesante conferencia en Granollers (Barcelona) sobre su trabajo.
Batalla es un destacado profesional que, entre otros, ha ganado el Premio Ciudad de Barcelona de Periodismo por su cobertura de la guerra de Afganistán.

La conferencia tendrá lugar en la Biblioteca Can Pedrals a las 20 h. y versará sobre el trabajo de los periodistas destacados en lugares que están sufriendo un conflicto bélico.

Batalla es el corresponsal diplomático de “La Vanguardia” y ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Ciudad de Barcelona 2001 de Periodismo por sus artículos sobre la guerra de Afganistán publicado en el rotativo catalán. Batalla también es el autor del libro ‘Afganistán: la guerra del siglo XXI’ editado por Plaza y Janés. Se trata de una recopilación de sus textos sobre este conflicto.

El periodismo de guerra se ha revelado como una profesión de alto riesgo que, en el año 2003, se ha cobrado varias víctimas en países como Irak. Recientemente, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha ordenado una investigación especial sobre las muertes de Julio Anguita Parrado y José Couso, ocurridas en Irak.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios