www.gacetadeprensa.com

Continúa el saneamiento económico de Antena 3 con el cierre de 18 filiales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Planeta tiene previsto, además, llevar a cabo un ERE en Onda Cero
Planeta tiene previsto, además, llevar a cabo un ERE en Onda Cero
El Grupo Planeta, propietario actual de Antena 3, continúa el proceso de saneamiento económico del grupo audiovisual con el cierre de 18 filiales, para centrarse en su actividad tradicional y retirarse de todas las actividades que no produzcan beneficios.
La tienda de juguetes en Internet “Todotoys” y la productora de programas infantiles “Megatrix” son dos de las 18 filiales de Antena 3 que el Grupo Planeta ha decidido clausurar como estrategia para conseguir el despegue económico definitivo del grupo audiovisual.

La mayoría de las empresas filiales que Planeta cerrará próximamente fueron creadas a partir de 1997, cuando el antiguo propietario de Antena 3, Telefónica, se hizo cargo de la gestión de la cadena de televisión.

Pero éstas no serán las únicas. El grupo presidido por José Manuel Lara se deshará también de entidades creadas anteriormente, como Antena 3 Internacional, presidido por Manuel Campo Vidal para vender producciones propias al mercado hispanohablante de Estados Unidos.

La venta de filiales no es la única estrategia que está siguiendo Planeta para sacar a flote Antena 3. De esta forma, a los despidos masivos del pasado otoño en la cadena de televisión le seguirán previsiblemente un expediente de regulación de empleo en el brazo radiofónico del grupo, Onda Cero.

Por otra parte, la periodista Rosa María Mateo, una de las 215 personas cesadas en Antena 3, anunció que colaborará en la serie “Andalucía es de Cine”, realizada por Manuel Gutiérrez Aragón y que se emitirá en Canal Sur.

Con la confirmación de su participación en este programa documental sobre Andalucía, la veterana informadora desmiente los rumores según los cuales podría dirigir la televisión autonómica asturiana que se creará en los próximos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios