www.gacetadeprensa.com

La versión tabloide de “The Times” extiende su éxito por el Reino Unido

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'The Times', en versión compacta, se distribuirá en varias zonas estratégicas de Reino Unido
'The Times', en versión compacta, se distribuirá en varias zonas estratégicas de Reino Unido
La versión tabloide de “The Times” extiende su éxito por el Reino Unido
Animado por el éxito del nuevo “The Times” en formato tabloide, Rupert Murdoch ha decidido ampliar el área de influencia de esta versión compacta de su periódico más importante a Manchester, Liverpool, las regiones centrales y el sureste de Gran Bretaña.
Ya nadie pone en duda el acierto de esta estrategia que ha sido, sobre todo, muy bien acogida entre los jóvenes. Tras el éxito de ventas conseguido en Londres, “The Times” en su versión tabloide, va a ser lanzado en otras regiones inglesas hasta casi cubrir el territorio nacional. La iniciativa de Murdoch era arriesgada ya que el formato sábana, seña de identidad de la prensa seria británica, estaba muy arraigado entre la población. Pero también había un sector que reclamaba mayor comodidad para poder leer el periódico en el transporte público. Finalmente fue un diario de la competencia, “The Independent”, la que se le adelantó y sacó una edición en formato tabloide que ha tenido también una gran aceptación. Este hecho fue el que empujó a Murdoch a lanzar “The Times” en versión compacta, una decisión que ‘nunca hubiera tomado’ si no hubiera sido por el éxito de la competencia.

El objetivo de News International es extender la distribución de la versión tabloide de “The Times” hasta lograr 250.000 ejemplares de difusión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios