www.gacetadeprensa.com

Un tribunal reconoce el derecho de un usuario a registrar un dominio que ‘Red.es’ le había denegado

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al abogado Javier Maestre que había visto cómo su petición del dominio ‘dominiuris.es’ había sido rechazado por ‘Red.es’, la entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología que gestiona la concesión de dominios.
La razón por la que Maestre se había quedado sin poder registrar su dominio se debía a que no había elegido ningún proveedor de los que aparecían en la lista de ‘Red.es’. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoce que ‘el recurrente estaba legitimado para la obtención de un nombre de dominio de conformidad con el apartado 2 de la Orden de 21 de marzo de 2000’. Por este motivo, el Tribunal anuncia que ‘la solicitud del interesado cumplía con los requisitos establecidos en la normativa para que fuese aceptada, sin necesidad de rellenar con el acrónimo de un proveedor registrado…’
La sentencia entiende que Maestre tiene derecho a inscribir el dominio solicitado ya que cumplió con todos los requisitos necesarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios