www.gacetadeprensa.com

Javier Teniente gana el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria con su visión de la posguerra iraquí

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Javier Teniente ha sido el ganador del VII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña que otorga Médicos del Mundo.
La fotografía perteneciente a la serie ‘¿Posguerra?’ refleja la situación del Hospital Al Karj de Bagdad tras la intervención norteamericana. Los accésit han recaído en la serie ‘Síndrome de Down’ de Francisco Javier Arcenillas y la fotografía ‘La escuela’ de José Luis García.

El premio especial ‘Imigración y Convivencia’ ha sido para José Luis Sampedro por su imagen ‘¿Qué fue de Husein?’ y Rosina Ynzenga ha ganado el correspondiente a Mujeres y Derechos Humanos por la fotografía ‘Huyendo de la guerra’.

El jurado del Premio estuvo formado por Marisa Flórez, redactora jefe de Fotografía de “El País”; Aurora Fierro, presidenta de la Agencia Cover; Ignacio Cabrero, Área de Cultura de la Obra Social de Caja Madrid; Enrique Pimoulier, ganador de la VI edición del Premio y María Cebrián, responsable de Sensibilización de Médicos del Mundo.

Este galardón se convoca anualmente en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda y Bosnia cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria. Luis era fotógrafo de profesión y en España trabajaba como reportero en la Agencia Cover.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios