www.gacetadeprensa.com

Sky News multada con 70.000 euros por emitir un reportaje falseado sobre la Guerra de Irak

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Guerra de Irak ha puesto de manifiesto las dudosas prácticas de algunas cadenas de televisión para lograr impactar a la audiencia. Una de ellas, Sky News ha sido una de ellas y deberá pagar una multa de 70.000 euros.
La Comisión Independiente de Televisión Británica (ITC) ha multado a Sky News con 70.000 euros por emitir una información falseada durante la cobertura de la Guerra de Irak. En un reportaje realizado en el submarino de la Marina ‘Splendid’ y firmado por el reportero James Forlong, se incluían imágenes de archivo con el lanzamiento de un misil desde dicho submarino. Una maniobra que nunca se realizó. El reportaje sobre el mismo tema, emitido por la BBC, que no incluía estas imágenes fue el que desveló el truco.

Al verse descubierto, Forlong dimitió y se suicidó a principios de julio. Ahora, la ITC considera que el reportaje era un fraude para los espectadores y no era riguroso, por lo que Sky News deberá pagar 70.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios