www.gacetadeprensa.com

El gobierno británico pregunta al ciudadano sobre cómo pagar la BBC

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La televisión pública británica, una de las más influyentes del mundo, será llevada a debate por el gobierno de Blair. El gobierno inglés realizará una consulta popular para conocer, por medio de un cuadernillo titulado ‘Tu BBC, Tu opinión’, cuál es, desde el punto de vista de los ingleses, la mejor manera de financiar la cadena.
Actualmente, cada familia paga unos 180 euros en concepto de pago de licencia por cada receptor comprado en color, y la mitad si es en blanco y negro. El debate ha suscitado temor entre la prensa inglesa, debido a la trascendencia respecto a los medios de financiación que podría tener la cadena.

Muchos ingleses han puesto en duda la orientación informativa de la cadena británica a raíz del ‘Caso Kelly’, que les llevo a preguntarse cual es la auténtica actitud de la BBC respecto a los grandes temas, si mostrarse como medio independiente o como guardián del supuesto interés público.

Las preguntas versarán sobre lo siguiente:
¿Qué es lo que más valora de la BBC?
¿Cómo debería adaptarse la BBC a los cambios de la tecnología y la cultura?
¿Qué opina de los servicios de televisión, radio e internet que ofrece la BBC?
¿Cómo se debería pagar la BBC?
¿Está la BBC organizada de la forma más efectiva y eficiente?
¿Cómo debería la BBC estar dirigida y regulada?
¿Cómo podemos estar seguros de que la BBC es responsable con el público y el parlamento?

La BBC, por su parte, considera que puede responder a las 8 preguntas, y piensa publicar su visión del asunto en marzo. Por otra parte, desea que esta situación genere un debate ampliamente seguido en su radio, televisión y diario digital. La revisión del estatuto es considerada positiva, por parte del director general de la cadena, Greg Dyke.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios