www.gacetadeprensa.com

Microsoft advierte que las trabas en Europa afectarán a su versión de Windows en el continente

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Bill Gates afirma que si se mantiene la orden de la Unión Europea de reescribir su sistema operativo para salir del campo del monopolio, Microsoft creara una versión más pobre y menos eficaz para el viejo continente.
La Comisión Europea quiere que el programa Windows Media Player no se integre en el sistema Windows por abuso de posición dominante, y permita generar competencia a RealPlayer y RealNetworks. Además, la UE mostró un estudio, que los representantes de Microsoft tildaron de “anecdótico”, en el que se afirmaba que cuando el Windows Media Player estuviera en todos los ordenadores, su competencia QuickTime y Real Player no gastaría dinero en ofrecer otras versiones, porque darían el mercado por perdido.
Ambas empresas rivales, RealNetworks y Sun Microsystems, han advertido a la Comisión que se mantenga firme contra Microsoft, o el desarrollo de tecnologías independientes será imposible. Para ellas Bill Gates y su compañía buscan hacerse con la totalidad del sector de medios de comunicación digitales.
La defensa de Microsoft, que sostiene que sacar su programa Media Player del programa global Windows podría generar daños en la totalidad del sistema operativo, es difícil de defender cuando compañías de software gratuito han diseñado programas externos adaptables al entorno Windows.
Por otro lado, las presiones que recibe Microsoft por demandas sobre la política de lincencias de Windows XP y la propia Microsoft, presionan aún más al gigante de Raymond para que llegue a un acuerdo razonable.
La Comisión busca de Microsoft el pago de una millonaria multa y la separación de Media Player del Sistema operativo Windows.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios