www.gacetadeprensa.com

El Instituto Nacional de Estadística (INI) informa sobre el uso de Tecnologías de la Información en España

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El 95 por ciento de las empresas ya usan ordenador, según el INE (Instituto Nacional de Estadística). El 2002 fue el año del crecimiento e implantación de Internet en las Empresas con más de 10 empleados, llegando al 81,7%. De ellas el 41% tienen sitio WEB y el 76% cuentas de correo electrónico.
La Intranet, por el contrario, es usada tan solo por el 29% de las empresas españolas, la Extranet un 12%. El 55% trabaja con una red local y tan sólo el 3,3% con una red local inalámbrica. Las empreas de la construción y de la industria son las que más utilizan Internet para ejercer sus funciones.
El comercio electrónico, por su parte, ha supuesto in incremento de más del 43% de los beneficios, sobre todo en el sector B2B, siendo la mayoría de las ventas con otras empresas. Sin embargo, la totalidad de volúmen de negocio ascendió hasta los 3.753 millones.
El ranking de España en relación a Europa, sobre el uso de las nuevas tecnologías y la informática no es tan positivo, aún teniendo en cuenta los datos favorables de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios