www.gacetadeprensa.com

Los periodistas multitarea serán el futuro de la profesión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los periodistas multitarea son el futuro del nuevo mundo de la comunicación. Así lo ha confirmado Kerry Northtrup, Director de Centro de Entrenamiento IFRA Newsplex, durante la Cumbre Europea de IFRA sobre las redacciones que ha tenido lugar en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Según Northtrup, los periodistas del mañana trabajarán en distintos formatos en los que volcarán sus informaciones. Para ello hay que crear nuevas redacciones donde los profesionales puedan hacer sus noticias y difundirlas a través de varios soportes, desde periódicos tradicionales hasta revistas y páginas de Internet.
Este nuevo tipo de profesional se denomina ‘e-lance’ y está muy ligada a la figura del ‘freelance’, el periodista que trabaja por cuenta propia para varias empresas.
Northtrup está convencido de que a la mayoría de los profesionales de la comunicación les gusta la idea de trabajar por su cuenta sin las ataduras de un horario fijo, ‘por eso, las redacciones del futuro pueden ser lugares más pequeños que los actuales, con menos personal a tiempo completo’ y concluye con una frase que puede ser premonitoria, ‘el diario también podrá acceder a periodistas más libres’.
Para que esto se lleve a cabo hace falta un cambio en la mentalidad de los periodistas. Los de generaciones anteriores, según Northtrup, están ya demasiado anclados en el pasado, pero las nuevas generaciones están más abiertas a trabajar para varios tipos de medios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios