www.gacetadeprensa.com

Exitosa jornada de apertura del I Congreso de Periodismo Digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La jornada de apertura del I Congreso de Periodismo Digital, que se está celebrando en el Auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y que durará hasta el 31 de octubre, ha sido todo un éxito.
Más de doscientas personas (entre estudiantes, periodistas y profesores procedentes de varios países latinoamericanos y de España) escucharon atentamente las intervenciones de los ponentes durante la primera jornada del Congreso de Periodismo Digital.
Uno de los periodistas que intervinieron en este acto fue el Director de ‘Diario Directo’, Fernando Jáuregui, que aseguró que para él Internet ha sido ‘el fin de muchas barreras y el principio de la interactividad’.
La Profesora de la Universidad Carlos III, Mercedes del Hoyo, afirmó que el periodista digital debe ser un profesional apasionado, con formación y versatilidad. Por su parte, el Director de ‘Elmundo.es’, Gumersindo Lafuente declaró que los factores fundamentales de la red son ‘la utilidad informativa’ y ‘el rigor’.
Durante este congreso se reunirán editores y periodistas de medios digitales procedentes de España y Latinoamérica, que compartirán experiencias y opiniones sobre el futuro de los medios de comunicación.
Los interesados en este evento que no puedan asistir, podrán enterarse de todo lo que ocurra durante sus tres jornadas a través de la página web de “El Clarín”: www.elclarin.com.
Entre los temas que se han escogido para debatir están: la organización de las redacciones digitales, cómo se tratan los textos para ser publicados On Line, los géneros multimedia, los ‘weblogs’ y los nuevos modelos de negocio y productos. Además, se hablará de cómo es la audiencia y el empleo del español como lengua sin fronteras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios