www.gacetadeprensa.com

Onda Cero comprometió avales bancarios como garantía de pago a Blas Herrero

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Blas Herrero, Presidente del Grupo Radio Blanca-Kiss FM, se ha convertido en un quebradero de cabeza para los directivos de Onda Cero.
Herrero ha solicitado la intervención de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) porque en el folleto de salida a Bolsa de Antena 3 no aparecen los compromisos adquiridos por Onda Cero respecto a los contratos que tiene vigentes con las emisoras del empresario. La entidad comprometió avales bancarios por valor de 288 millones de euros como garantía de pago a Herrero hasta 2011.
El problema con Herrero surgió cuando Planeta adquirió la emisora y rechazó el compromiso de pago que Telefónica tenía con el empresario, según el cual éste cedía su red de 70 emisoras a Onda Cero a cambio de recibir 20 euros por cada oyente que registrara. Debido al imprevisible éxito de Kiss FM, Herrero iba a recibir este año 21 millones de euros.
Sus abogados han calculado que el daño, extrapolado a la fecha límite del acuerdo entre el empresario y Telefónica en el año 2011, es de 300 millones de euros. Esta cifra, que era la que en un principio pedía Herrero como indemnización, ha subido hasta 600 millones si el acuerdo se rompe antes de lo previsto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios