www.gacetadeprensa.com

Una revista On Line revoluciona la información científica en la red

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ha nacido ‘Biblioteca Pública de Ciencia Biológica’, una nueva publicación científica en Internet que estará disponible próximamente en la dirección: www.plosbiology.org .
El nuevo lanzamiento revolucionará el concepto de información científica en la red, dominada hasta ahora por pesos pesados como “Nature” y “Science”. Estas revistas se caracterizan por su alto coste de producción y por lo lento que resulta el proceso de publicación de estudios. Los científicos se quejan de que esa ralentización a la hora de difundir sus descubrimientos les perjudica, porque este tipo de revistas les piden no seguir avanzando mientras el estudio esté publicado.
‘Biblioteca Pública de Ciencia Biológica’ quiere acelerar el proceso de publicación y hacer accesibles los artículos a los estudiantes con pocos recursos. El portal está apoyado por científicos como Harold Varmus, actual Consejero Delegado del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York. Los científicos que quiera publicar en esta nueva revista deberán pagar 1.500 dólares para cubrir el coste de la revisión del comité de expertos, la edición y la producción del artículo.
El grupo que ha lanzado esta revista tiene previsto estrenar otra el año que viene. Se llamará “PLoS Medicine”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios