www.gacetadeprensa.com

La Audiencia Nacional abre diligencias contra ex directivos de Terra y Telefónica

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El juez de la Audiencia Nacional, Guillermo Ruiz Polanco, ha abierto diligencias contra ex directivos de Telefónica y Terra por la OPA de esta última que afectó los intereses de los pequeños accionistas.
Tras la demanda de la asociación Adicae, formada por pequeños accionistas de Terra, Ruiz Polanco ha decidido abrir diligencias, ya que se presume que los responsables demandados han cometido delitos de apropiación indebida, estafa, conspiración para alterar el precio de las cosas, coacciones y delito societario.
Los implicados en la querella son: el ex Presidente de Telefónica, Juan Villalonga, el ex Director General y ex Consejero, Martín Velasco, el ex Presidente de Terra, Juan Perea, el fundador de Terra, Joseph Vallès y los consejeros de administración de Telefónica y Terra Networks desde noviembre de 1999.
La fiscalía ha pedido el archivo del caso y considera que sus clientes no han delinquido. La querella de Adicae se debe a la OPA lanzada sobre Terra por Telefónica en la que ofreció menos de la mitad del precio por el que se compraron las acciones cuando la filial de la operadora salió a Bolsa en noviembre de 2001. La OPA fue avalada por el 33% de los socios, lo que le supuso a Telefónica el control casi total de Terra con un 72% del capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios