www.gacetadeprensa.com

Berlusconi burla las leyes antimonopolio y crea una normativa audiovisual a su medida

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Berlusconi ha creado su propia ley audiovisual. El Parlamento italiano aprobará en breve una normativa que ha provocado la indignación de editores, Autoridad Antimonopolio e incluso la Presidencia de la República y la Conferencia Episcopal.
Esta ley establece una medida de referencia denominada ‘Sistema Integrado de Comunicaciones’ (SIC) que engloba todos los medios audivisuales, desde los periódicos hasta las casas de discos. La única limitación para los empresarios mediáticos es que una entidad no puede tener una cifra superior al 20% del SIC, una medida que burla los límites de concentración.
Las protestas de los afectados por esta ley se deben a que el SIC es tan amplio y genérico que podría permitirle a una empresa poseer todas las cadenas y medios que quisiera, siempre que no llegara al 20% del total.
El periódico económico “Il sole 24 ore” ha calculado que el valor total del SIC crea una cifra total de negocio de 30.000 millones de euros. Esto supone que un empresario podría adquirir todos los diarios, que en total tienen una facturación al año de 3.000 millones, lo que supone tan sólo un 10% del total del SIC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios