www.gacetadeprensa.com

Empresas internacionales ponen a disposición del cliente periódicos en papel desde su ordenador

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periódico en papel no parece que vaya a extinguirse en el futuro. Varias empresas internacionales han puesto en marcha iniciativas para que sus usuarios reciban la edición impresa del periódico que desean.
Los quioscos interactivos están empezando a proliferar en Internet. Se trata de ingenios informáticos que permiten descargar e imprimir las ediciones nacionales e internacionales que el internauta solicite con cargo a su tarjeta de crédito.
Algunos ejemplos internacionales de esta tendencia, que cada vez está cobrando mayor número de adeptos, son: PEPC Worldwide, empresa de origen holandés centrada en un público de élite que viaja por cuestiones de negocios y le gusta estar al día de lo que ocurre en su país y en los lugares donde tenga intereses económicos, NewsPaperDirect que se dedica a la distribución de periódicos bajo demanda y abarca 170 cabeceras de 40 países y Sky Newspapers que provee a los usuarios de primera clase de la línea Qatar Airways en exclusiva de las ediciones de los principales periódicos del mundo, impresas en tamaño A3, antes de que se pongan a la venta. En Australia se puede leer un diario internacional apenas ha salido de la rotativa gracias a Internet.
Para el mundo de las editoriales esta tendencia constituye una auténtica revolución, ya que abre un nuevo nicho de negocio en un sector del público que era inaccesible por su movilidad geográfica.
En España algunas cabeceras, como “El País” están siendo distribuidas con el sistema de PEPC Worlwide que le permite al lector escoger la cantidad de páginas que desea imprimir (incluidas las fotos y los gráficos) y manejar el quiosco interactivo con una sencilla pantalla digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios