www.gacetadeprensa.com

Un grupo de ‘okupas’ agrede a los periodistas antes de un juicio por desalojo en Valencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un grupo de ‘okupas’ agredieron e insultaron a la prensa ayer, jueves, a la entrada de una de las salas de Audiencia de Valencia.
Los jóvenes estaban acusados de desórdenes públicos, usurpación de propiedad privada y daños en el desalojo del Teatro Princesa de 1999. Cuando, a la entrada de la sala de la Audiencia, vieron a los profesionales de los medios de comunicación les increparon e insultaron, impidiéndoles hacer su trabajo. Durante la trifulca, la Jefa de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad fue golpeada, varios periodistas recibieron insultos, patadas y golpes propinados con paraguas y un fotógrafo resultó gravemente lesionado al recibir una fuerte patada en la rodilla que le ha obligado a pedir la baja laboral.
La situación se agravó a la entrada de la sala de vistas, cuando ‘okupas’ y periodistas se mezclaron para acceder a la estancia. Finalmente, tras producirse las agresiones, llegaron los refuerzos de la Policía (en el edificio sólo había cuatro vigilantes) y, tras separar a la prensa de los acusados, el juicio se celebró con normalidad.
La Unió de Periodistas y la Asociación de Periodistas Gráficos han condenado duramente estos hechos y aseguran que respaldarán cualquier medida legal que los profesionales tomen contra los agresores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios