www.gacetadeprensa.com

Un pirata español y otro norteamericano acusados de graves ataques a la seguridad informática

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Aunque no se conocen los dos tienen en común que son jóvenes y auténticos expertos en Informática que utilizan sus conocimientos para fines poco loables. Se trata de Santiago G.A. alias ‘Ronnie’, el hacker responsable del ataque DDos que llegó a afectar al 30% de los internautas españoles y el anónimo adolescente norteamericano sospechoso de haber creado una segunda versión más dañina del virus ‘Blaster’.
‘Ronnie’ tiene 26 años y aprendió por sí mismo todos los entresijos de la informática. La Guardia Civil sospecha que el ataque que preparó con el sistema de Denegación de Servicios Distribuidos (DDos) que afectó al 30% de los navegantes españoles, tuvo como móvil la venganza. Al parecer, el joven fue expulsado de un chat del canal IRC Hispano lo que propició la puesta en marcha del ataque.
El adolescente norteamericano que ha puesto en jaque al mismísimo FBI ha sido arrestado en Seattle y puesto bajo vigilancia acusado de ser el autor de una de las versiones del virus ‘Blaster’. Los investigadores no creen que el muchacho sea el creador del original, pero sí de una segunda versión todavía más dañina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios