www.gacetadeprensa.com

El virus ‘SoBig F.’ entra en los sistemas de “New York Times”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La redacción de “New York Times” se ha visto afectada por el dañino virus ‘SoBig F.’, un gusano informático que causó estragos la semana pasada en ordenadores de todo el mundo.
Los sistemas informáticos de la sede que “New York Times” tiene en Manhattan han sido apagados, ya que se cree que el virus ‘SoBig F.’ha podido entrar en ellos. Este código malicioso logró provocar hace unos días la alarma mundial y en España, la semana pasada, infectó a 200.000 ordenadores en cuarenta y ocho horas. El gusano se ha propagado tan rápidamente que los expertos en seguridad informática estadounidenses se han visto incapaces de determinar la cifra total de infecciones.
Según el portavoz del rotativo norteamericano, Toby Usnik, la situación está bajo control ya que el periódico se ha podido seguir publicando con los sistemas de reserva. Sin embargo, el sabado pasado, los redactores de “New York Times” no pudieron hacer su trabajo ya que la dirección les ordenó apagar todos los ordenadores hasta nueva orden. El equipo de informáticos sospecha que algunos programas están infectados por el ‘SoBig F.’ y por una variante del también peligroso ‘Blaster’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios