www.gacetadeprensa.com

Telefónica y Panda sofware hacen de los virus un problema prioritario

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telefónica ha llegado a un acuerdo con Macfee para suministrar programas y aplicaciones anti-virus. Los programas se denominan “Solución ADSL Seguridad Antivirus”, y permiten la limpieza On-line de ordenadores infectados, independientemente de su situación geográfica.
Dicho pack de programas se complementa con “Solución ADSL Seguridad Firewall PC”. Ambas soluciones pueden proteger varios niveles de una compañía y la adquisición de ambos permite disponer de sus prestaciones a un precio más ventajoso.
Para los hogares, telefónica ha lanzado “Antivirus PC”, que permite la defensa contra gusanos, troyanos y virus comunes; y “Anti-intrusos PC” que permite protección On-line y el filtrado de paquetes y la detección de ataques con bloqueos de puertes TCp/UDP.
La necesidad de este tipo de programas imperiosa máxime cuando el virus de tipo “gusano” Bluster, calificado por el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT) como muy contagioso y peligroso, con una capacidad de ataque de cuatro sobre cinco, ha infectado al 3% de los ordenadores españoles y al 3% de los de todo el mundo. Aunque “Bluster” en las últimas horas ha disminuido su influencia, las espadas siguen en alto en las empresas y organismos oficiales; y hasta el Campus Party 2003 de Valencia, la mayor aglomeración de Internautas del mundo, se ha visto sometido a su devastador ataque.
Por otra parte, los virus pasarán un mal trago debido a que Panda Software ha lanzado su nuevo portal VirusPortal, que pretende informar de manera clara y concisa, por medio de colores, de la peligrosidad de los virus actuales. La web, de contenido gratuito, pretende potenciar la seguridad de los equipos con herramientas de descarga y escaneo, la situación de infección por zonas de color a nivel mundial, y la protección contra falsos mensajes de virus que proliferan por la red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios