www.gacetadeprensa.com

España se iguala a Portugal, teniendo sólo tres dominios por cada mil habitantes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Esta cifra nos igual con Portugal, y nos mantiene a un abismo de Holanda, con 89 dominios por habitante; Reino Unido, con 79; Alemania, con 68 y Austria, con 37.
En cuanto a la terminación ".es", España se encuentra más lejos todavía de Europa.
Los dominios con la terminación de España, debido a una errónea política de cesión por parte de Ministerio de Ciencia y Tecnología, representan menos del 0,5% de los dominios concedidos en toda la UE. Para hacerse una idea, Alemania tiene el 51%, Reino Unido el 24%; Holanda el 21%; Italia el 5,8%; Austria el 2,4%; Bélgica el 1,3% y Grecia el 0.7%.
Aunque se está produciendo un tímido crecimiento, habiendo unos 50.000 dominios españoles registrados en junio de este año, seguno ESNIC, la organización encargada del registro .es; esta cifra supones un incremento del 12,5%, con respecto a finales del 2002 y un 20,7% en los últimos doce meses.
El 3% de los dominios “com”, “org”, “net” e “int” corresponden a España a nivel mundial, tenieno por delante al Reino Unido, con el 8%; Francia con el 5% y Alemania e Italia, ambos con el 4%.
España, con el nuevo Plan Nacional de Nombres de Dominio en Internet, intentará incrementar el número de dominios “.es”. creando un tercer nivel con cinco nuevos dominios “com.es”, “nom.es”, “org.es”, “edu.es” y “gob.es”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios