www.gacetadeprensa.com

Terra pierde el 0,57% de valor tras su reentrada en el IBEX35

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El futuro de Terra-Lycos es dudoso en las actuales condiciones
El futuro de Terra-Lycos es dudoso en las actuales condiciones
Tras la ponderación del 40% y la entrada en el IBEX35, Terra ha conseguido unos más que discretos valores perdiendo el 0,57% en bolsa. Terra-Lycos no levanta cabeza después de la OPA de telefónica, que adquirió un 71,97% de la compañía. Los movimientos iniciales de Terra en el IBEX35 fueron de casi 9 millones de euros, resituando 1,68 millones de acciones.
Su homónima francesa France Telecom, perteneciente a Wanadoo, ha obtenido sin embargo un aumento de ingresos del 34% y ha multiplicado beneficios en el 2002, siendo la otra cara de la moneda de una operación, la de la OPA de Terra, no exenta de dificultades, llevando a los analistas a desaconsejar invertir en la compañía y advirtiendo de la sobrevaloración de otras empresas del sector.
Uno de los factores del estancamiento de Terra es su problema para mejorar la venta el líneas ADSL, considerándose que el futuro de Terra como compañía está en la integración con Telefónica, que hizo campañas de gran penetración para conseguir accesos para el producto que bloquea el crecimiento de Terra, la línea analógica de banda ancha ADSL.
Se considera que comprar en Terra puede sólo basarse en la especulación de una nueva oferta de Telefónica sobre la compañía, siendo la acción de Terra una acción para especular con operaciones corporativas. Mientras tanto, la ADSL es el negocio actual que sin duda genera más dinero para las compañías, a falta de la recuperación de la publicidad On-line y la consolidación de los contenidos de pago especializados, de gran futuro en la Red de Redes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios