www.gacetadeprensa.com

Microsoft ofrece su código fuente de Windows y Gates potencia América Latina

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Bill Gates ha tomado la decisión de ofrecer en código abierto sus sistema operativo Windows en varios países, mientras da un empujón a las empresas multimedia en Méjico y América Latina comprando el 7% de acciones de Televisa, que ya se ha revalorizado hasta los 37,85 dólares, el valor mas elevado del último año.
La pretensión del gigante informático Microsoft, facilitando el código fuente de su programa estrella Windows en el “Programa Gubernamental de Software” a más de 45 países, entre los que ya se han beneficiado de la apertura 12 de ellos, como Rusia, China, Austria y Gran Bretaña, podría ser frenar el ascenso del sistema Linux, de fácil instalación y código abierto, instalado ya en muchos gobiernos debido a su estabilidad y sencillez de uso. El sistema Lynux opera ya en el 15% de los servidores que se venden en la actualidad, significando una clara amenaza para la posición dominante de Microsoft en el mercado de los sistemas operativos globales.
Por otra parte, la maniobra en sudamérica, basada en la compra de acciones “pasivas” sin capacidad de decisión en las compañías en las que participa, podría ser una manera de generar confianza en estos negocios para que otros inversores se fijen en ellos. La idea es que si Bill Gates invierte, significa que el negocio a medio o largo plazo será una realidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios