www.gacetadeprensa.com

El periodista Rod Liddle asegura en “ABC” que la crisis no impedirá la continuación de Blair en el poder

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Rod Liddle, ex Director del programa ‘Today’ de la BBC Radio 4, responsable del fichaje de Andrew Gilligan para la BBC y actual colaborador de “The Guardian” y de “The Espectador” ha hablado con “ABC” sobre el escándalo ‘Kelly’ y la difícil relación entre la prensa británica y el gobierno de Blair.
Liddle es uno de los referentes de la información política en Gran Bretaña. A finales de los ochenta trabajó con el líder laborista Neil Kinnock y estuvo en primera línea informativa en los nombramientos de Mandelson, Campbell y Blair. En su etapa en la BBC conoció de primera mano sus entresijos y a los dos hombres más influyentes de la cadena: Greg Dyke, Director General, y Gavin Davies, Presidente del Consejo de Gobernadores. Desde hace dos años trabaja para “The Guardian” y la revista semanal “The Espectador”.
En la entrevista con “ABC”, Liddle asegura que el Gobierno ha perdido la confianza del pueblo y critica la actuación de la BBC respecto a la revelación del nombre de su fuente, aunque reconoce que la cadena se ha comportado lo más correctamente posible. Además, defiende la profesionalidad de Gilligan y cree que el reportero contrastó correctamente la información que el difunto David Kelly le dio.
Respecto a la forma en que la BBC se ha defendido de las presiones, Liddle piensa que la cadena está mal preparada para plantear su postura, ya que es una organización masiva y burocrática que no tiene ‘demasiados reflejos’. Según Liddle, ‘la BBC manipula muy poco sus relaciones externas’ y afirma que no cree que el consorcio público tuviera una ‘agenda contra la guerra de Irak’.
Para Liddle, la investigación de Lord Hutton acabará con un reparto de las culpas entre todos los elementos implicados; ‘el Ministro de Defensa, Geoff Hoon y Alastair Campbell se irán. La BBC habrá de aceptar que un artículo de Gilligan en el ‘Mail on Sunday’ fue un error y que los periodistas de la BBC ya no puedan escribir en otros medios… Blair seguirá’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios