www.gacetadeprensa.com

Denuncia contra Workcenter por piratería informática

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Business Software Alliance (BSA), un grupo de empresas que luchan contra la piratería informática, ha denunciado a Workcenter Servicios Globales de Documentación S.A. por reproducir de manera ilegal programas de software.
La noticia ha sido lanzada a los medios ahora, aunque los hechos se corresponden a diciembre del año pasado. Durante ese mes, la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía, llevó a cabo una serie de registros en establecimientos de Barcelona, Sevilla, Madrid y Oviedo por un presunto delito contra la propiedad intelectual que incluiría la reproducción ilegal de software de las compañías Adobe, Autodesk y Macromedia.
Workcenter ha negado las acusaciones y afirma que tiene todas las licencias en regla. Según la directiva de la empresa demandada, la BSA ha acudido a la prensa tras haber intentado infructuosamente llegar a un acuerdo económico con ellos.
En el caso de confirmarse que Workcenter ha pirateado programas informáticos, las empresas afectadas tendrían derecho a la indemnización que estipule la sentencia y otras medidas como la destrucción del software ilegal y el pago de una cantidad por vulneración de derechos morales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios