www.gacetadeprensa.com

Demanda colectiva contra 95.000 usuarios por intercambiar software

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
95.000 usuarios españoles han sido denunciados por más de cuarenta empresas de sofware por intercambiar ficheros en Internet, lo que se conoce como sistema P2P.
La demanda ha sido presentada en la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional. Los nombres de las entidades demandantes no han sido revelados para evitar posibles represalias.
La Asociación de Internautas (AI) ha criticado duramente esta medida y ha anunciado la puesta en marcha de una herramienta llamada ‘PeerGuardian’ para bloquear las direcciones IP y proteger la identidad de los navegantes que utilizan este sistema.
Los abogados de los demandantes aseguran que sólo tienen los alias de los navegantes demandados ya que los descubrieron cuando entraron, haciéndose pasar por usuarios anónimos, en programas como ‘Kazaa’ o ‘Morpheus’. Javier Ribas, abogado encargado del asunto, asegura que todavía no ha habido contacto con los proveedores de Internet y que no se dispone de ninguna identidad porque necesitarían una orden judicial. De momento se ha elaborado una lista de productos españoles descargables y se ha cerrado una relación de casi cien mil usuarios. Los abogados creen que la demanda empezará en septiembre y que el proceso será ‘prudente’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios