www.gacetadeprensa.com

Sogecable pierde más de 7 millones de euros en el último semestre y Prisa ve reducidos sus beneficios a la mitad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo de Polanco se ha visto afectado por los nuevos negocios y la situación latinoamericana
El grupo de Polanco se ha visto afectado por los nuevos negocios y la situación latinoamericana
Sogecable ha perdido 7,2 millones de euros durante el último semestre, según la comunicación que presentó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y en la que informa de sus resultados económicos semestrales.
Por su parte, Prisa ha disminuido sus beneficios, durante este último ejercicio, casi a la mitad.
Según los resultados presentados por Sogecable, el grupo empresarial ha reducido sus pérdidas gracias a los 26 millones pagados en concepto de indemnización por el Estado. Este resarcimiento económico tuvo lugar tras la sentencia del Tribunal Supremo, a favor de la entidad, por el daño causado al impedirla utilizar sus propios descodificadores. La resolución ha sido obedecida rápidamente. Sin embargo, otra sentencia del Supremo que decretaba que Prisa devolviera las antenas de Antena 3 todavía no ha sido ejecutada.
El grupo Sogecable obtuvo, en el primer semestre de este año, un resultado bruto de explotación de 68,3 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 42,8% frente a los 47,8 millones obtenidos en el mismo periodo el año pasado. La disminución de las pérdidas se debe al incremento de la facturación y a los recortes en personal.
En este ejercicio no se ha tenido en cuenta la absorción de Vía Digital. La entidad ha cerrado sus resultados semestrales con 1,77 millones de abonados, lo que supone unos beneficios de 392 millones de euros (el año pasado obtuvo 394). En publicidad consiguió más de 20 millones y, en concepto de ‘otros’, facturó 104 millones.
Por su parte Prisa, que participa en Digital + con un 16,4% del accionariado, ha visto reducidos casi a la mitad sus beneficios, respecto al año pasado. En total, las ganancias ascienden a 33,65 millones de euros en el primer semestre de 2003, en comparación con los 66 millones que consiguió el año pasado. La culpa de este bajón económico es de las depreciaciones en activos en Latinoamérica y el impacto negativo de los nuevos negocios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios