www.gacetadeprensa.com

Reuters sale a flote tras su crisis económica

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El recorte de costes ha permitido que el grupo británico de comunicación Reuters salga a flote después de una crisis que provocó pérdidas el año pasado.
La entidad ha logrado un beneficio bruto de 87,3 millones de libras en el primer semestre, frente a los diez millones que se perdieron en el mismo periodo el año pasado.
El bajón en las suscripciones de bancos y compañías a los servicios de información en terminales provocó una crisis en la empresa que le llevó a aplicar un duro plan de ahorro de costes. De momento, las medidas restrictivas han funcionado ya que se han ahorrado 30 millones de libras de los 45 millones previstos para este año, por lo que ha ampliado sus previsiones de recorte hasta 10 millones más.
Esta política ha tenido como principal consecuencia el despido de cientos de empleados por un valor de casi 80 millones de libras en el primer semestre. Reuters prevé otro expediente de regulación de empleo de un 19% hasta 2006.
Por su parte, Instinet, plataforma de negociación electrónica, ha reducido sus beneficios de 301 a 275 millones de libras, aunque ha experimentado cierta mejoría durante este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios