www.gacetadeprensa.com

Una fotógrafa es asesinada a golpes en Irán tras ser arrestada

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Irán ha reconocido que Zahra Kazemi, reportera canadiense de origen iraní, fue asesinada a golpes tras ser detenida mientras hacía unas fotografías del exterior de la cárcel de Evin, en Teherán.
El Vicepresidente iraní, Mohamed Ali Abatí, confirmó a la prensa que la muerte de la fotógrafa se debió a una hemorragia cerebral causada por los fuertes golpes que recibió durante su arresto.
La periodista fue detenida el 23 de junio cuando hacía unas fotos de la cárcel de Evin, tristemente conocida porque fue el lugar donde se ejecutaron a cientos de seguidores cuando el régimen de los ayatolah derrocó al último sha de Persia, Reza Palhevi. La mujer falleció el 12 de julio y las autoridades anunciaron que su muerte había sido causada por un derrame cerebral.
El propio Presidente del Gobierno iraní, Mohamed Jatamí, ordenó una investigación para averiguar en qué circunstancias había muerto Kazemi, ya que su familia había denunciado las torturas a las que había sido sometida antes de morir. El resultado de la investigación ha aclarado que la muerte de la periodista no fue un accidente, sino un brutal asesinato, lo que ha abierto una crisis política entre Canadá e Irán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios