www.gacetadeprensa.com

Tres billones de euros en pérdidas por el cierre de 150 canales digitales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El estudio "Pay TV Business Planning" de David Brown, aparecido en "The Guardian", asegura que las pérdidas millonarias en el sector de la televisión digital que alcanzan la cifra de tres billones de euros, se podrían haber evitado con una buena gestión y una planificación adecuada de las operaciones.
En los últimos cinco años han cerrado en Europa 150 canales de televisión de pago, lo que ha supuesto unas pérdidas de tres billones de euros y la bancarrota para varios inversores del continente.
Según David Brown, autor de "Pay TV Business Planning", la mayoría de estas emisoras podrían haberse salvado si hubieran obedecido algunas reglas básicas del mercado. Actualmente el sector de la televisión de pago en Europa está valorado en 29 millones de euros, cifra que posiblemente se duplique en cinco años. Si los canales que han fracasado hubiesen mantenido un control de sus gastos para protegerse ante la recesión del mercado publicitario, habrían salido a flote. Lo que es inconcebible, según el estudio, es que hubiera canales como 'Money Channel' que se arruinaran por construir unos estudios de lujo.
Brown advierte que hay una tendencia a la consolidación e integración vertical en la distribución, lo que favorece la concentración de poder en las compañías principales. Por este motivo, la supervivencia de los canales más modestos es complicada frente a la capacidad adquisitiva de los grandes grupos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios