www.gacetadeprensa.com

España no sale de su letargo en el registro de dominios '.es'

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El pasado 27 de abril de 2003 entró a funcionar, de manera parcial, el nuevo plan de dominios presentado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, MCyT, con el ánimo de impulsar la Sociedad de la Información. Sin embargo, sus ambiciosos planes no han podido impulsar las '.es' al no lograr ni siquiera duplicar sus dominios.
El plan presentado por el Gobierno pretendía duplicar el número de dominios en un año, algo imposible de cumplir de mantenerse el ritmo. Esta situación ha hecho que España siga a la cola en Europa en número de dominios otorgados, un panorama, desde luego, nada alentador al prever que no mejorará con la entrada de los nuevos países a la UE, ya que algunos como Polonia, tienen casi 5 veces más dominios registrados.
De otra parte, el plan permitirá, a partir del 10 de julio, reservar los dominios de tercer nivel aunque sólo para los beneficiarios de dominios de segundo nivel. Desde el comienzo de su incursión, se han creado en cada uno de los meses 1.558 y 757 dominios nuevos, respectivamente. Los anteriores datos quedan en el terreno estrictamente anecdótico tras comprobar cómo en Alemania se crea en un solo día tres veces más dominios que España en el último mes.
La diferencia con otros países europeos va en aumento al comprobar que el número de registros realizados por día en España es desde cuatro veces menor, en el caso de Austria, hasta 87 veces menor en el caso de Alemania. Según Domain Worldwide TM, España ocupa el lugar número 42 en el mundo, muy por detrás de los 20 primeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios