www.gacetadeprensa.com

Internet creció en España un 50 por ciento en 2002

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El desarrollo de ADSL ha disparado Internet de forma positiva, según el informe ''El mercado de acceso a Internet'' realizado por la consultora DBK, que también prevé una ralentización de su crecimiento para el 2003.
DBK ha revelado que los accesos a través de líneas telefónicas, sean convencionales como RTC o digitales como RDSI, suponen la mayor parte del mercado. Sin embargo, los 600 millones de euros facturados en 2002 suponen una caída del 2,4 por ciento en relación con el 2001. Adicional a ello, y pese a su significativo aumento, el cable y el acceso vía radio con tecnología LMDS siguen a gran distancia del ADSL.
Así mismo, el mercado de acceso a Internet durante el período de 2003 obtuvo una facturación de 1.145 millones de euros, de los cuales un 47,6 por ciento correspondió a las conexiones de banda ancha. La cantidad supone un aumento del 50 por ciento con respecto a la facturación del negocio en 2001, que el estudio atribuye al fuerte crecimiento de las líneas ADSL.
Por otro lado, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destacó hoy en el Congreso de los Diputados, que la Campaña del Impuesto sobre la Renta 2002 se está desarrollando con normalidad y con una utilización en progresivo aumento de los medios telemáticos, presentándose a través de Internet 1,7 millones de declaraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios