www.gacetadeprensa.com

Un falso casting telefónico de OT estafa a miles de participantes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Dos personas han sido detenidas por un fraude de cientos de millones a través de una línea 906. Una denuncia interpuesta por el representante legal de Operación Triunfo, OT, tras la aparición en prensa e Internet de anuncios, convocando a una prueba para el concurso musical que emite TVE, llevó a la detención de dos hombres de 50 y 70 años respectivamente.
El falso anuncio salió hace poco más de un año una vez finalizada la primera edición del programa. En éste se informaba que los interesados en participar en el concurso debían establecer contacto a través de una línea 906, para inscribirse en el casting, con un coste de llamada que oscilaba entre los 60 céntimos de euro por minuto en horario normal y 45 céntimos en el horario de tarifa reducida.
La línea era atendida por telefonistas que, por medio de diferentes artimañas, dilataban al máximo la comunicación para poder obtener mayores beneficios por el coste de la llamada. Cuando finalmente la persona interesada era entrevistada, y se retenía su llamada bajo la excusa de rellenar un formulario, se le sometía a una larga serie de preguntas e incluso le hacían cantar por teléfono, por lo que la comunicación se prolongaba durante un extenso período de tiempo, lo que habría permitido a los estafadores hacerse con unas ganancias que podría elevarse cientos de miles de euros.
La policía estima que esta actividad ilícita ha podido afectar a decenas de miles de personas que, al no ser conscientes del hecho fraudulento, aún no lo han denunciado. Los agentes pudieron constatar los hechos y detectar el lugar desde donde presumiblemente se estaba desarrollando el delito, un establecimiento ubicado en la calle de Guzmán el Bueno de Madrid, donde se produjeron los arrestos de Eugenio C. L. M., de 70 años domiciliado en Madrid, y José Antonio T. Z., de 50 años, con residencia en la localidad madrileña de Alcorcón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios