www.gacetadeprensa.com

"Expansión", "Cinco Días" y "La Gaceta de los Negocios" afrontan la crisis con nuevos cambios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La prensa económica es uno de los sectores informativos que mayores modificaciones está viviendo. En tan sólo unos meses, los directores de "Expansión" y "Cinco Días" han sido relevados.
El Grupo Recoletos no ha hecho más que empezar. Su proyecto de una redacción única económica ya se ha cobrado sus primeras facturas. La cesión de José María Vals y Fernando Sáez son calificados por el grupo como cambios normales, y la reestructuración espacial de las redacciones como un "simple baile de sillas". Eso sí, desde Recoletos insisten en recordar que "Expansión" tiene más del doble de cuota de mercado que sus competidores.
El declive de "Cinco Días" evidencia la actual situación de crisis. El nombramiento de Javier Moreno como director de "Cinco Días" no ha cambiado el declive que vive el diario económico. Según los rumores, es posible que Jesús de Polanco pretenda convertir a "Cinco Días" en el punto de arranque de un nuevo producto económico-sensacionalista. La polémica llegada de Javier Moreno y el nombramiento de Jorge Rivera como subdirector del diario económico de Prisa, no ha disipado el desánimo de sus redactores. La posible creación de un nuevo diario económico traerá consigo un reestudio del proyecto y una revisión de la situación de los trabajadores.
Si el nuevo intento de Polanco falla, es más que probable que se produzca una silenciosa reestructuración, movimientos que se han comenzado ha percibir en algunos departamentos. El desánimo que viven los redactores les conduciría a pactar su salida a 45 días por año trabajado, según han confirmado fuentes del comité de empresa del diario económico.
A diferencia de "Expasión" y "Cinco Días", "La Gaceta de los Negocios" no ha cambiado de director, pero se apunta a las reestructuraciones con el nombramiento de Manuel Trapote, como subdirector, y Luis San Gil, como adjunto al editor.
Esta claro que la prensa económica española no pasa por uno de sus momentos más tranquilos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios